Somos una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es esencialmente social.

Estamos convencidos del potencial que tienen las artes y las ciencias para aportar a la construcción de modelos sociales que se basen en la solidaridad y el respeto por las diferencias.

Generamos espacios de encuentro donde se fomenta la creatividad y se construye conocimiento a través del diálogo y el quehacer artístico y científico, estimulando el trabajo en equipo y la construcción de relaciones sociales orientadas por el respeto.

Los espacios que pretendemos son alternativos y complementarios a la realidad que los sujetos viven y habitan, respondiendo a demandas subjetivas y sociales, vinculadas con necesidades lúdicas y epistemológicas, en otras palabras, del desarrollo del ser y de la sociedad.

Así, uno de nuestros focos de trabajo busca el desarrollo de proyectos con población en estado de vulnerabilidad social, principalmente niños y jóvenes.

Pretendemos generar dinámicas y ambientes para la construcción de relaciones y prácticas sociales que representen un quiebre en la compleja realidad social de los participantes, promoviendo que estos sean agentes reproductores de estos ambientes, actitudes y prácticas en sus entornos sociales. Así, se espera que el programa aporte al mejoramiento de la calidad y de las formas de vida en sus comunidades y en una escala más amplia a nivel local, lo que representa beneficios para la comunidad cejeña en general.



Nuestra realidad social es bastante compleja dada la estructura de desigualdad en la que está fundamentada. Algunos tienen mucho y muchos tienen poco o nada.

El acto de donación se fundamenta en la solidaridad, en la identificación y comprensión de las condiciones sociales en las que viven los demás.

Así, quien tiene, provee medios materiales para que otras personas que no tienen puedan acceder a actividades y productos que suplen necesidades, y que producen disfrute de la vida.

Puedes apoyar y acompañar los programas de la Casa del Árbol mediante aportes voluntarios económicos, en especie o tiempo, contribuyendo a nuestro objetivo de generar espacios alternativos para personas que viven en contextos sociales complejos, con lo cual pretendemosbque las nuevas dinámicas de conocimiento y oportunidades sean un estímulo para cambiar prácticas y actitudes en las que poblaciones vulnerables están inmersas.